Rutas para Niños

Ponte un calzado cómodo, gorra y cámara de fotos y adéntrate por las sinuosas calles del casco antiguo hacia el Castillo o la Virgen Blanca.

1. Visita al Castillo

Partiendo de la oficina de turismo se tomará la avenida del Río Segura en dirección hacia la calle Nueva por la cuál se subirá hacia la Iglesia. De allí nos meteremos en el casco antiguo siguiendo las señales que nos indican la subida hacia el castillo. A lo largo del recorrido podremos disfrutar de las laberínticas calles de origen islámico y de las curiosas “casitas del agua”.

En las escaleras hacia el castillo, antes de llegar a él se puede visitar un mirador urbano, orientado al Sur situado sobre el núcleo de Blanca en la falda de la Sierra del Solán.

Una vez en el castillo se podrá disfrutar de las maravillosas panorámicas que desde allí se pueden observar de Blanca y su paisaje.

2. Castillo – Mirador Virgen Blanca

Partiendo de la ruta anterior podremos continuar hacia la Virgen Blanca.

Una vez en el castillo podemos continuar por el sendero de tierra que nos llevará hacia el mirador de la Virgen.

LUGARES DE INTERÉS:

Iglesia San Juan Evangelista, mirador urbano y Castillo.

RECOMENDACIONES:

Calzado cómodo, gorra y cámara de fotos.