Centro Negra

Enclavada en el valle del Segura, la localidad blanqueña se encuentra en un privilegiado entorno natural, rodeada de montañas y arropada por el cauce del río Segura.

Centro Negra

Desde el año 2006 un grupo de artistas residentes en Berlín conciben varios proyectos de diferentes disciplinas artísticas, surgiendo así la plataforma Arquitectura Actual de la Cultura (AADK). La ampliación de su núcleo la convierte hoy en una plataforma internacional para proyectos de comisariado de artistas miembros e invitados.

 

AADK Spain se instala en el Centro Negra (Blanca, Murcia) concibiendo un espacio de investigación y creación contemporánea para desarrollar proyectos artísticos en el ámbito rural. La temática de lo local a lo global se presenta en las distintas intervenciones artísticas creadas en residencia.

 

AADK Spain instaura un espacio de investigación y creación contemporánea permanente en el sur de España y elige el Centro Negra de Blanca para su consecución y desarrollo, convirtiendo este centro en lugar de investigación y creación artística con la finalidad de consolidarlo como referente en nuestras redes internacionales. La peculiar ubicación del municipio y sus características geográficas y paisajistas ofrecen la posibilidad de hacer uso del entorno como parte integral de la intervención.

 

Aprovechamos este encuentro para el “estudio-observación-desarrollo” de la cultura contemporánea, hermanando la creación de ideas, materialización e investigación de lo que nos ofrece Blanca y su cultura. De esta forma queremos que el Centro Negra se enmarque en el Valle de Ricote como espacio neurálgico de investigación y creación contemporánea con proyección a nivel regional, nacional e internacional.

Ubicación

Calle Castillo

Horario

No disponible

Coste

No disponible

Rutas culturales e históricas de Blanca

Ver rutas verdes
X