Teatro Victoria

Enclavada en el valle del Segura, la localidad blanqueña se encuentra en un privilegiado entorno natural, rodeada de montañas y arropada por el cauce del río Segura.

Teatro Victoria

Construido en el año 1937, la fachada consta de tres ejes, señalándose el central en el que se molduran dos miradores que sobresalen de la fachada con tres ventanales cada uno. A finales de los años 90 es restaurado y sus instalaciones modernizadas siendo reabierto en abril de 1999.

 

En su interior podemos encontrar numerosas obras de arte como una pintura del prestigioso pintor y conocido a nivel internacional Pedro Cano, Paisaje de Blanca y exposiciones de fotografía.

 

En su fachada encontramos muestras de la ruta de la vía del arte -pertenecientes al proyecto “Blanca el arte día a día”- “Bailarina” obra de Stephan Balkenhol, con la que se quiere homenajear a la disciplina de la danza y “Succión amarillo Victoria”, Escultura del yeclano Lido Ricó. Esta escultura está situada en la Plaza del Teatro Victoria desde el año 2007. Hace referencia a la succión del color amarillo del teatro para extraer lo negativo que pueda suceder.

Ubicación

Calle del Teatro

Horario

No disponible

Coste

No disponible

Rutas culturales e históricas de Blanca

Ver rutas verdes
X