Casa de Don Carlos

Enclavada en el valle del Segura, la localidad blanqueña se encuentra en un privilegiado entorno natural, rodeada de montañas y arropada por el cauce del río Segura.

La Casa

Casa señorial que data de finales del siglo XIX, sus jardines fueron inspirados de la Real Alcázar de Sevilla y también inspirados en el Generalife de Granada. Originariamente desde Madrid, Don Carlos González Gieger era conocido en el Valle de Ricote, lugar que adoraba. Eran amantes de la pintura y la fotografía y cada vez que tenían la oportunidad se escapaban de Madrid para venir aquí. Su padre Antonio, muy admirado en este lugar, conoció al alcalde de la zona, el cual le animó a comprar algunas tierras. Fue así como Antonio mandó a construir una casa en este municipio. La vivienda tenía por nombre “El Alto del Palomo” y fue donde su hijo Carlos nació.

 

Hay que destacar su salón donde sus paredes están cubiertas de pinturas y también el escudo de la familia González, que se puede ver justo en la entrada principal de la casa. Además conserva el pino de la familia de las araucarias considerado como el más alto de la Región de Murcia.

 

Sus sucesivos herederos han cuidado y conservado esta casa donde ahora mismo viven los nietos de Don Carlos.

 

En la actualidad sus jardines se utilizan para la celebración de los Talleres Internacionales de Paisaje.

Ubicación

Plaza de La Iglesia

Horario

En horario de Misas

Coste

Entrada gratuita

Rutas culturales e históricas de Blanca

Ver rutas verdes
X