Casa Conde de la Vallesa

Enclavada en el valle del Segura, la localidad blanqueña se encuentra en un privilegiado entorno natural, rodeada de montañas y arropada por el cauce del río Segura.

La Casa del Conde

La hostería Casa Conde de La Vallesa es una casa señorial del siglo XIX de Enrique Trenor y Lamo de Espinosas, conde de La Vallesa. La mansión es de estilo Neoclásico. Fue cedida al ayuntamiento de Blanca para rehabilitarla y reformarla y prestar un servicio de alojamiento y restauración.

 

Actualmente sólo existen en España siete hosterías de este tipo, de las que una de ellas está en Blanca (para que un edificio reciba la catalogación de hostería, tiene que ser un inmueble que cumpla los requisitos de ser una casa histórica, que tenga más de cien años, convertida en lugar de alojamiento y que tenga un buen servicio de restauración).

 

Fue inaugurada el 7 de Agosto de 2003 por el consejero de Obras Publicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, por el consejero de Turismo y Ordenación del Territorio, Jose Pablo Ruiz Abellán y por el alcalde de la localidad, Rafael Laorden.

 

La Hostería Rural Casa Conde de la Vallesa dispone de dieciocho habitaciones y un jardín de 2300 metros.

Ubicación

Jardines del Conde

Horario

No disponible

Coste

Entrada gratuita

Rutas culturales e históricas de Blanca

Ver rutas verdes
X