Flora y Fauna

Abundante vegetación en el margen del río. Rica en frutales, cítricos y pinares. Aves rapaces, jabalíes, patos mudos o ardillas, entre su fauna

Flora en Blanca

En Blanca la vegetación está representada en general por áreas de cultivo de secano y de regadío, matorrales, pinares y vegetación de ramblas y márgenes de cauce:

 

    • Cultivos: El cultivo dominante es el regadío arbóreo. Se cultivan mayoritariamente cítricos (naranjos y limoneros), además de albaricoqueros y melocotoneros. Los cultivos de secano son principalmente de almendros y olivos.

 

    • Ramblas y márgenes de cauce: En los márgenes del río Segura y de las ramblas del municipio de Blanca, abundan las especies como adelfas, cañas (arundo donax), eucaliptos (eucalyptus camaldulensis) y olmos.

 

    • Matorral: Localizado en los alrededores de la Sierra de Solán y a ambos lados de las ramblas de la Tejera. En las solanas se da fundamentalmente el esparto (stipa tenacissima), mientras que en las umbrías aparece el romero acompañando al esparto.

 

    • Espartales: Las especies que acompañan al esparto son romero, tomillo macho, lavanda y albaida

 

    • Pinares: La principal mancha de pinar se encuentra al Noreste del municipio ocupando áreas de la Sierra de la Navela y la Sierra de La Pila. También se encuentra en los alrededores de la Sierra del Solán, en ambos casos destaca la presencia de pino carrasco (pinus halepensis).

Fauna en Blanca

Entre las especies de fauna que pueblan la zona, podemos encontrar aves rapaces o jabalíes.

 

Entre las rapaces presentes en la zona tenemos el águila real, halcón peregrino, el búho real, el águila perdicera, el águila calzada o el águila culebrera, todas ellas bajo diversas figuras de protección. Nuestro municipio está regado por el río Segura y en cuya orilla chapotean patos mudos (Cairina Moschata) para deleite de los más pequeños que disfrutan echándole pan.

 

También podemos destacar ardillas (Sciurus Vulgaris), gorriones (Passer Domesticus), mirlos (Turdus Merula), garzas (Ardeidae), carpas (Cyprinus Carpio).

Rutas únicas por la naturaleza

Ver rutas verdes
X